TURBINAS DE GAS

Una turbina de gas es una turbo máquina destinada a la generación de energía eléctrica o trabajo en las plantas térmicas o en las de cogeneración, así como en los campos aeronáuticos y marítimos

Detalle de la turbina de un Airbus A320

TIPOS DE TURBINAS DE GAS

En las instalaciones de tipo cerrado, los productos de la combustión no pasan a través de las turbinas, sino por un intercambiador de calor. Los gases que atraviesan la turbina trabajan en circuito cerrado y sucesivamente se comprimen, calientan, expansionan, y enfrían. Las instalaciones cerradas permiten quemar cualquier tipo de combustible en el combustor. Sin embargo, se necesita un intercambiador de calor. Este tipo de instalaciones esta limitado a las turbinas estacionarias.

Las instalaciones de turbinas de gas peden ser abiertas o cerradas. En las de tipo abierto, los productos de la combustión fluyen a través de la turbina junto con la corriente de aire. Para diluir los productos de la combustión hasta una temperatura que pueda resistir el rodete de la turbina (649 - 982)ºC, es necesario un elevado porcentaje de aire. Este diseño ofrece las ventajas de requerir un control simple y poseer un sistema hermético. Puede diseñarse para altas relaciones peso / potencia y para drenaje sin agua de enfriamiento.


AREA DE MECÁNICA DE FLUIDOS Y RECURSOS HIDRÁULICOS
ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA

Esta página se ve mejor con resolución 1024 x 768 píxeles

INICIO | PARTES | FUNCIONAMIENTO | APLICACIONES Y VENTAJAS | LINKS CRÉDITOS Y BIBLIOGRAFIA

Escuela de Ingeniería de  Antioquia