Reglamento del GABiS


Desarrollar investigación con sentido social, atendiendo con prioridad las necesidades del medio al cual pertenece el Grupo. Se atenderán necesidades foráneas como una contribución del Grupo a otras sociedades, con un sentido solidario y en favor de la experiencia del Grupo.

Contribuir a la formación de investigadores, involucrando en todos los proyectos que surjan en el Grupo, estudiantes y egresados de la Escuela.

Los investigadores del Grupo deberán declarar en el debido momento la intención de participar en un proyecto, presentando la formulación del mismo al Grupo, quien deberá avalarlo antes de que sea presentado al organismo financiador.

El investigador del Grupo dará testimonio de la participación del GABiS en el proyecto donde participa, mediante la presentación del nombre del Grupo en las ponencias, conferencias, artículos, informes o cualquier tipo de producto de investigación.

El investigador del Grupo informará a los demás integrantes, acerca de su participación en actos sociales académicos o científicos (foros, congresos, seminarios, simposios), donde sean presentados productos del Grupo.

El investigador del Grupo se compromete a la generación de proyectos y a la entrega de productos a la sociedad, estimulado por los fines más loables y en ningún caso por impulsos egoístas o reconocimientos vanos.

El espíritu del Grupo no será contaminado por el afán vanidoso de figurar o la pretensión arrogante de un reconocimiento inmerecido.

El investigador se compromete a mantener su hoja de vida actualizada en Colciencias (CvLAC) e informado al director del Grupo, como contribución por su pertenencia al GABiS y al justo reconocimiento social del mismo.

El GABiS deberá ser un ejemplo de trabajo en equipo para la Escuela.


Requisitos para hacer parte del GABiS

Presentar solicitud para pertenecer al Grupo. La solicitud deberá incluir hoja de vida, motivos por los cuales se hace y el manifiesto de compromiso con el Grupo.